Cuestionario

1.-Principales autores del constructivismo social:
    -Vigotsky (1896-1934) y Jean Piaget (1986-1980)
2.-¿Qué papel juega el maestro en el constructivismo?
    -Es un mediador entre el alumno y el conocimiento.
3.-¿Qué es lo más importante de la teoría constructivista?
   -Es que el alumno sea capaz de enfrentarse a situaciones diversas y se concientice de como         resolverlas. Busca que el alumno, reconstruya y cree un nuevo conocimiento a partir de lo que él aprende.
4.-¿Cómo deben de ser principalmente las actividades planeadas por el profesor para crear un aprendizaje significativo?
     -Situaciones en grupo, que cree en un ambiente en donde todos participen y lo relacionen con las actividades cotidianas que viven.
5.-¿Qué propone el constructivismo?
    -Propone como didáctica el aprendizaje cooperativo.
6.-¿Por qué el constructivismo es caracterizado por ser holístico?
    -Porque es integrador, global, general, tomando en cuenta algo de cada uno de los paradigmas.
7.-´¿Cómo podemos definir el constructivismo?
     -Construcción del conocimiento y de la personalidad de los alumnos. Aprenden y que se desarrollan en la medida que construyen significados.
8.-Diferencia entre constructivismo y aprendizaje cooperativo:
   -El constructivismo es la teoría (la forma de educar) y el aprendizaje cooperativo es la forma práctica de esa teoría.
9.-¿Cómo se da la comprensión del aprendizaje?
    -De manera directa o indirecta se necesita del otro. Tiene estrecha interrelación en los contextos culturales.
10.-¿Es importante y contribuye el ambiente del sujeto en su aprendizaje?
    -Si, es  una condición para su desarrollo de aprendizaje.


CUESTIONARIO TOMADO DE: Más allá de la teoría el aprendizaje cooperativo: el constructivismo social el modelo educativo para la generación N


Comentarios

Entradas populares